Galicia destina 500.000 euros en ayudas para formación en el transporte

La Xunta de Galicia busca que las entidades beneficiarias de las subvenciones puedan mejorar las capacidades de sus asociados en diversas áreas relevantes del sector.

01/03/2023 a las 19:46 h

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de Galicia concederá a nueve asociaciones profesionales y empresariales subvenciones para la formación en el ámbito del transporte por carretera en dicha región por valor de 500.000 euros.

El objetivo que persigue el Gobierno gallego con estas ayudas es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de sus asociados en áreas como la seguridad vial, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.

También incluirá la financiación de cursos para la obtención del CAP, requisito imprescindible para los conductores que quieran operar en el mercado profesional.

Estos incentivos van dirigidos a las entidades que forman parte del Comité de Transportes por Carretera de Galicia, asociaciones o federaciones de transportistas, para impulsar un plan de formación en los temas de mayor interés para los profesionales del sector.

Para decidir a qué receptores destinar las ayudas, se han elegido aquellos planes formativos que consiguieron las mejores puntuaciones, cumpliendo los distintos criterios establecidos por la orden reguladora.

Entre ellos se encontraba la representatividad de la asociación, la adecuación de los cursos al ámbito del transporte o la promoción de la lengua gallega.

También se han valorado iniciativas formativas en otras áreas de interés para los profesionales del transporte, como la mejora del conocimiento de diferentes idiomas, sobre todo para aquellas personas que realizan transportes internacionales.

Una vez concedidas, las entidades beneficiarias tienen hasta el dos de noviembre de 2023 para justificar las actividades formativas realizadas durante este año.

En 2022 se realizaron 185 cursos bajo estos incentivos de la Xunta, beneficiando a un total de 2.360 alumnos.

 

Lo más leído