Galicia estudiará las infraestructuras de transporte de la Eurorregión Galicia-Norte del Portugal

Se han adjudicado contratos para analizar la viabilidad de una red de aparcamientos para mercancías peligrosas y estudiar las necesidades prioritarias a nivel de infraestructuras.

11/03/2021 a las 22:24 h

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia acaba de adjudicar los contratos para la elaboración de dos nuevos estudios que servirán para reforzar las infraestructuras de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, en el marco del proyecto europeo Cologistics.

El primer contrato, para analizar la viabilidad de la implantación de una red de aparcamientos para vehículos de mercancías peligrosas, ha sido adjudicado a Eptisa Servicios de Ingeniería por 52.000 euros y cuenta con un plazo de un año.

Permitirá valorar las diferentes opciones para la implantación de una red de aparcamientos de este tipo, comparar las opciones estudiadas y seleccionar las recomendadas.

El segundo contrato, para el estudio de las necesidades prioritarias para mejorar las infraestructuras de las comunicaciones, ha sido adjudicado a GOC por casi 89.000 euros, también con un plazo de un año.

Este proyecto versará sobre el análisis de las infraestructuras de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, en todos los modos de transporte, así como de la tendencia de evolución de los flujos actuales entre Galicia y el norte de Portugal, los condicionantes geográficos, socioeconómicos y técnicos que influyen en su configuración y las posibilidades de mejora.

También se evaluarán las opciones de mejora a nivel ténico y de capacidad de las infraestructuras que conectan la Eurorregión y de las que permiten la intermodalidad, valorando la creación de nuevas infraestructuras.

En este trabajo, se definirán por último las actuaciones derivadas del estudio de viabilidad y de la conexión con Portugal de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves, más conocida como la Plisan.

Lo más leído