‘Galicia Logistics’ nace para presentar al mundo las potencialidades de la comunidad

La iniciativa, impulsada por el Clúster de la Función Logística de Galicia, cuenta con el respaldo de la Xunta, Autoridades Portuarias y medio centenar de empresas importadoras y exportadoras.

04/11/2021 a las 18:15 h

El Clúster de la Función Logística de Galicia ha puesto en marcha el proyecto 'Galicia Logistics', con el que pretende presentar y potenciar las capacidades de la comunidad en el ámbito logístico a nivel mundial.

Según sus impulsores se trata de "una marca que abre puertas porque representa a la red más densa de puertos comerciales de España, a las empresas de uno de los territorios más exportadores y también a un sistema logístico que es puerta atlántica para las mercancías de Europa”.

Los trabajos para el inicio de esta iniciativa se llevaron a cabo a lo largo del último año y medio, siempre con la filosofía de la colaboración y un intenso diálogo entre todos los actores implicados, como la Xunta de Galicia, Autoridades Portuarias de la región, Portos de Galicia y medio centenar de empresas importadoras y exportadoras.

La coyuntura actual estuvo presente en la presentación oficial, donde se abordaron los problemas actuales de la logística, con complicaciones que se unen a otras cuestiones como la escasez de materias primas o los precios de la energía.

Tras la presentación de esta iniciativa, los asistentes participaron en la primera jornada gallega sobre logística internacional, en la que expertos en los diferentes modos compartieron las principales claves sobre la situación actual.

A continuación, se celebró también un coloquio entre las empresas de todos los sectores, con el que se puso punto y final al primer acto presencial del Clúster de la Función Logística tras el impacto del Covid-19.

En la actualidad, la asociación cuenta con 35 socios, cuya facturación conjunta asciende a unos 6.000 millones de euros, volumen que representa aproximadamente un 10% del PIB de la comunidad.

 

Lo más leído