Galicia realizará un estudio sobre el estado y los servicios de las áreas de descanso para transportistas

Galicia realizará un estudio sobre el estado y los servicios de las áreas de descanso para transportistas a través de encuestas para conocer las opiniones y necesidades de los profesionales.

Lunes, 09/05/2022 por CdS

El sector pide áreas de descanso dignas para los profesionales.

La Xunta de Galicia tiene previsto elaborar un estudio sobre el estado y los servicios de las áreas de descanso para transportistas en la comunidad autónoma.

Así pues, las autoridades regionales han desplegado un operativo para realizar encuestas, esde este lunes día 9 y hasta el martes 24 de mayo, en las estaciones de descanso y servicio de todo el territorio gallego a los profesionales del transporte de mercancías para conocer su opinión sobre el estado, las instalaciones y los servicios de las zonas de descanso que le dan servicio.

Además de las encuestas in situ, los profesionales del transporte de mercancías también podrán contestar al formulario directamente accediendo a la página web del Observatorio regional del Transporte de Mercancías por Carretera.

De igual manera, la Xunta también distribuirá tarjetas con códigos QR enlazados a la encuesta en un gran número de áreas de descanso de la comunidad gallega.

Los datos obtenidos a través de este estudio servirán para conocer de primera mano y en detalle las opiniones y necesidades de los profesionales del transporte de mercancías por carretera en relación a las zonas de descanso y a los servicios que en ellas se prestan, y evaluar posibles mejoras futuras.

La escasez de áreas de descanso adecuadas para los profesionales es una de las principales quejas de un sector que ve cómo las condiciones de trabajo no facilitan la llegada de nuevos trabajadores.