Gazeley adquiere un suelo en Pinto en el que desarrollará una nave de cross-dock

La compañía afronta su cuarta inversión en España con un almacén de cross-dock cuyas obras darán comienzo este mismo año y una superficie construida de 19.000 m².

08/01/2020 a las 22:21 h

proyecto nave Gazeley para Pinto Madrid La parcela cuenta con una superficie total de 42.200 m².

Gazeley acaba de realizar su cuarta inversión en España tras su regreso al mercado del país el año pasado, con la adquisición de una parcela de 42.200 m² en el municipio madrileño de Pinto, para construir un almacén de 19.000 m².

Con la denominación de G-Park Pinto, en la clásica nomenclatura de la compañía para sus plataformas, este activo pensado para actividades de cross-docking se diseñará para su uso por empresas de logística, distribución y comercio electrónico que necesiten un centro logístico de última milla ubicado a unos 20 minutos de Madrid, con acceso a la A-4, A-42 y R-4, así como a las circunvalaciones M-50 y M-45.

Las instalaciones, cuyas obras de construcción darán comienzo este mismo año, contarán con un diseño altamente flexible para adaptarse a las necesidades específicas del futuro cliente y con el fin de ganar la máxima cantidad de espacio de almacenamiento, en una plataforma con una altura libre de 11,7 metros y amplio espacio de estacionamiento, toda vez que la superficie construida ocupará menos de la mitad del espacio total de la parcela.

La compañía estima que el nuevo almacén contará con la certificación Breeam Very Good y, además, incorporará una serie de iniciativas de sostenibilidad y bienestar, como la incorporación de iluminación LED inteligente.

Lo más leído