Gazeley y Argan entregan a Conforama el centro logístico más grande de Europa

El proyecto empezó a perfilarse en el año 2017 y dadas sus especiales características y sus dimensiones, fue necesario apostar por una colaboración entre dos 'pure-players' del sector.

22/07/2019 a las 9:47 h

Gazeley y Argan han entregado ya la tercera y última fase de un hub logístico de 177.500 m²para Conforama en la localidad francesa de Tournan-en-Brie, perteneciente a la región de Sena y Marne, en la Isla de Francia.

Se trata de la construcción logística europea más grande hasta la fecha y se ha desarrollado de acuerdo a los procesos y necesidades de almacenamiento del cliente, que busca optimizar los tiempos de entrega en las tiendas y potenciar la actividad del comercio electrónico.

Situado en una zona estratégica para el sector logístico y con un total de 187 muelles de carga, cuenta con acceso a las carreteras N4, A4, A5 y A6. Las instalaciones, con una altura libre interior de 12 metros, se ubican en una superficie de más de 33 hectáreas e incluyen 31 módulos con capacidad para 270.000 palets.

El proyecto empezó a perfilarse en el año 2017 y dadas sus especiales características y sus dimensiones, fue necesario apostar por una colaboración entre dos 'pure-players' del  sector: Gazeley, dedicado a la inversión y desarrollo de almacenes y centros de distribución, y Argan, especializado en instalaciones premium.

Las dimensiones de la plataforma equivalen a la extensión de 34 campos de fútbol. Las dimensiones de la plataforma equivalen a la extensión de 17 campos de fútbol.

La primera fase consistió en la construcción de 63.000 m², en la segunda se sumaron otros 46.500 m² y finalmente en la tercera, se han añadido 68.000 m² para completar la instalación.

Cada una de ellas se ha diseñado como un edificio independiente, lo que ha permitido ir aumentando gradualmente la actividad logística, mejorando a su vez la flexibilidad de las operaciones.

Etiquetado
Lo más leído