GE Capital vende TIP Trailer Services al grupo chino HNA

La compañía especializada en servicios de alquiler de semirremolques y vehículos industriales en Europa, TIP Trailers Services Group, ha sido adquirida por el grupo chino HNA para fortalecer la división de servicios globales de logística y transporte del grupo inversor chino.

11/11/2013 a las 0:10 h

La empresa china industrial y de servicios HNA Group Company Limited y Bravia sociedad de inversión con sede en Hong Kong, han finalizado, tras un largo proceso que se ha dilatado durante casi dos años, la adquisición de TIP Trailer Services Group, una subsidiaria de GE Capital.

TIP está especializada en el alquiler de semirremolques, mantenimiento y otras soluciones de valor añadido a los clientes del transporte y logística en Europa.

Con sede central en Amsterdam, está presente en más de 100 ubicaciones, gestiona aproximadamente un parque de 48.000 unidades y cuenta con una de las flotas más grandes y diversificadas de Europa.

La adquisición de TIP encaja en el planteamiento estratégico del grupo HNA, complementando las inversiones existentes en el alquiler de aeronaves en todo el mundo, alquiler de contenedores marinos y arrendamiento de buques.

Esta adquisición viene a fortalecer la capacidad de financiación de transporte y servicios a nivel internacional, “con la intención de hacer crecer TIP Trailer Services durante los próximos años", ha dicho Tan Xiangdong, presidente de HNA.

La participación de Bravia como inversor en la operación de adquisición de Tip Trailers totaliza un total de siete inversiones realizadas conjuntamente con HNA en EE.UU. en los últimos tres años, por valor de más de 7.200 millones de dólares.

HNA Group Co. Limited es un conglomerado empresarial con sede en China, con intereses en transporte, logística, turismo, servicios financieros, bienes raíces y aeropuertos y al por menor. HNA posee 15 líneas aéreas en China y Hong Kong, incluyendo Hainan Airlines, la cuarta aerolínea más grande de China. Con sede en Haikou y Beijing, HNA cuenta con activos totales superiores a 57 mil millones de dólares.

Etiquetado
Lo más leído