dron-gefco

El uso de drones ahorra tiempo, mejora la seguridad de los empleados y ofrece una mayor fiabilidad en el control y registro de datos.

Gefco España está desarrollando de manera experimental el uso de drones en varios de sus centros logísticos con el objetivo de optimizar sus procesos de inventario.

En colaboración con la empresa española Airdrone Logistics,  está probando el uso de esta tecnología para mejorar operaciones tan complejas en tiempo y precisión como la realización de inventarios en centros con grandes volúmenes de mercancías.

Entre las ventajas que ofrece el uso de drones se encuentra un importante ahorro de tiempo, ya que es entre cuatro y siete veces más rápido que el proceso tradicional. Además, se evitan los riesgos asociados a la realización de trabajos en altura con elevadores y los riesgos de manutención de cargas con carretillas, lo que mejora considerablemente la seguridad de los empleados.

Asimismo, el software desarrollado para esta tecnología ofrece una mayor fiabilidad en el control, registro y almacenamiento de los datos. Además, se trata de una tecnología limpia y sostenible que reduce la huella de carbono generada por los elevadores diésel y eléctricos.

Este proyecto, que todavía se encuentra en la fase piloto, ha generado bastante expectación en la industria. Los tests que se están realizando se orientan a incluir este servicio en su portfolio y poder ofrecerlo a sus clientes en el futuro.