Gefco España realiza el transporte de piedra para DFG y Pavestone

El volumen de operaciones estimado al término del contrato, que expira el 31 de diciembre de 2014, será de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final.

23/12/2014 a las 7:32 h

Cantera de granito rosa de Pavestone en Porriño

Actualmente, Gefco España está trabajando con DFG y Pavestone en la construcción de la estación de AVE de la Meca Medina en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. DFG es una empresa dedicada a la gestión y explotación de canteras, mientras que Pavestone, su división de elaborado, se dedica a la transformación de granito en materiales de construcción.

A raíz del contrato firmado con DFG, Gefco España está realizando el transporte de la piedra en bruto desde la cantera de la empresa ubicada en Trujillo, Cáceres, hasta la ciudad portuguesa de Monçao, donde Pavestone transforma el granito en el producto final que se está utilizando para la construcción de la estación en Jeddah, que incluye pavimentos, fachadas, mobiliario urbano, etc.

Una vez que la empresa tiene el producto terminado, el operador logístico se encarga de recoger la mercancía en Monçao y la traslada al puerto de Vigo, desde donde se envían los contenedores cargados en barco hasta Jeddah, en Arabia Saudí. Además, Gefco España se encarga de la gestión de los trámites aduaneros para la exportación de la mercancía.

El volumen de operaciones estimado al término del contrato, que expira el 31 de diciembre de 2014, será de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final. Además, el operador ha firmado un nuevo contrato con DFG para el transporte de 400 contenedores de granito en bruto al puerto de Xiamen, en China.

Etiquetado
Lo más leído