Gefco recibe el primer tren cargado con contenedores completos procedente de China

La operación forma parte de la iniciativa 'One Belt, One Road' impulsada por el gobierno chino para el desarrollo de la nueva Ruta de la Seda con Europa.

27/11/2017 a las 20:29 h

primer-tren-completo-de-gefco-entre-china-y-francia Una vez en Francia, el envío ha sido distribuido a una filial de PSA.

El Grupo Gefco ha recibido en Francia su primer tren cargado con contenedores completos procedente de China, destinados a su cliente PSA. El tren, que ha recorrido 11.000 kilómetros en menos de tres semanas, ha pasado por Kazajistán, Rusia y Bielorrusia, para continuar por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal gala de Dourges.

El consorcio de compañías ferroviarias United Transport and Logistics Company, UTLC, ha prestado servicios en la zona ferroviaria de 1520 mm, el ancho de vía estándar en Rusia. Una vez en Francia y después de ser autorizado, el envío ha sido distribuido a la planta de Française de Mécanique, una filial del grupo automovilístico.

La operación forma parte de la iniciativa 'One Belt, One Road' impulsada por el gobierno chino para el desarrollo de la nueva Ruta de la Seda con Europa. Ha sido coordinada por Gefco en colaboración con sus socios ferroviarios en los diferentes países y los equipos de su división 'Forwarding' con sede en Shanghái, Moscú y París.

Ventajas del transporte ferroviario

El operador sigue realizando grandes inversiones para impulsar y promover el transporte ferroviario entre Asia y Europa, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de soluciones flexibles en este área.

El transporte ferroviario ofrece múltiples ventajas, tanto por razones económicas como ecológicas, para aquellos productos en los que el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automoción o los productos electrónicos procedentes de China, así como los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino.

El tiempo de transporte se reduce a la mitad en comparación con el flete marítimo y resulta más económico y menos contaminante que el transporte aéreo. El grupo gestiona actualmente un volumen mensual promedio de 300 TEU transportados por ferrocarril en ambas direcciones.

Lo más leído