Gefco se prepara para una inminente salida a Bolsa

Los ferrocarriles rusos y PSA acuerdan estudiar una oferta pública de venta de acciones de Gefco para 2019.

29/10/2018 a las 15:54 h

Plataforma logistica internacional de Gefco en Francia Con la entrada de nuevos accionistas, Gefco impulsará su crecimiento futuro y su diversificación.

La decisión está tomada y ahora solo queda determinar el momento adecuado, muy posiblemente a lo largo de 2019.

La semana pasada, los dos principales accionistas de Gefcohan anunciado que tienen previsto "explorar la posibilidad" de una oferta pública de venta acciones en la Bolsa de París.

Por un lado, RZD, el ferrocarril público ruso, quiere reducir su participación en el capital del operador logístico francés por debajo del 50%, pero manteniendo una posición fuerte, mientras que, por otro, el Grupo PSA, el otro gran accionista de Gefco, seguirá manteniéndose en el capital de la compañía, aunque también se quedará con una participación inferior al 10%.

Actualmente, RZD cuenta con un 75% del capital social de Gefco, mientras que PSA acumula otro 24,96%.

Ahora serán las condiciones de mercado y la aprobación tanto de las entidades reguladoras de la competencia pertinentes y de las autoridades rusaslas que determinen el momento concreto en que Gefco se estrenará en la Bolsa de París a través de una oferta pública de acciones.

Con este movimiento, los dos principales accionistas del operador logístico buscan aprovechar sus positivos resultados para generar recursos con los que apoyar tanto su crecimiento futuro como el proceso de diversificación que le permita competir en nuevos nichos de negocio, más allá de la logística de automoción.

Etiquetado
Lo más leído