Generar tráfico, captar nuevos clientes y mejorar la logística, prioridades de inversión para los e-commerce españoles

El 35% de las empresas cuentan con un presupuesto superior a los 250.000 euros para la implantación de soluciones que les permitan aumentar la digitalización

08/02/2023 a las 14:20 h

Tras haber superado por primera vez en la historia los 18.000 millones de euros de facturación, el sector del e-commerce en España se prepara para afrontar los nuevos desafíos que entraña la venta online.

Y, basándose en las respuestas de grandes e-tailers registrados para la próxima edición del Digital 1-to-1 Spring, la empresa Digital 1to1 ha analizado cuáles son las soluciones digitales más demandadas por los e-commerce de nuestro país.

En este contexto, la generación de tráfico (60%), la captación de nuevos clientes (47%) y la mejora de los procesos de logística de ecommerce (40%) son las tres principales áreas en las que centrarán su inversión en los próximos meses. Ligeramente por detrás se incluyen la integración y venta a través de marketplaces (40%), y las soluciones de venta transfronteriza (35%) de productos en distintos países.

Un punto, este último, a tener en cuenta, ya que la cifras recogidas por CNMCData apuntan a que más de la mitad de la cifra de negocio del e-commerce en España se genera con ventas a otros países.

Una realidad que, según apunta Digital 1to1, justifica el interés de los e-tailers en abordar con garantías la venta en marketplacesy encontrar soluciones solventes para el comercio transfronterizo.

En lo que se refiere a la intención de inversión de las empresas, el 35% de los registrados cuentan con un presupuesto superior a los 250.000 euros para la implantación de soluciones que les permitan aumentar la digitalización. Tan solo un 19% tiene un presupuesto inferior a los 50.000 euros, lo que demuestra que los e-commerce españoles están decididos a aprovechar las oportunidades que ofrece el sector.

 

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