Este nuevo servicio proporciona una solución logística de extremo a extremo con una línea ferroviaria de más de 1.000 kilómetros.

Este nuevo servicio proporciona una solución logística de extremo a extremo con una línea ferroviaria de más de 1.000 kilómetros.

Desde el mes de febrero, Geodis ha puesto en marcha una nueva línea de ferrocarril para el transporte de mercancías entre Hendaya, en la frontera franco-española, y Metz, en la frontera franco-alemana. Desde este verano, de cinco a seis trenes han estado utilizando semanalmente esta ruta. Combinado con el servicio local ‘puerta a puerta’, esta oferta alternativa reduce la congestion de las carreteras europeas y disminuye la huella de carbono del transporte de mercancías.

La nueva línea se dirige a empresas que exportan mercancías desde España y Portugal al norte de Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Europa del Este, o que importan desde estos países para sectores como la distribución minorista, la automoción y la industria.

Este servicio proporciona una solución logística de extremo a extremo con una línea ferroviaria de 1.100 kilómetros entre Hendaya y Metz, y con entregas locales de última milla por carretera. A largo plazo, está prevista una parada en París en la plataforma logística del operador en Bonneuil-sur-Marne.

Además, el servicio ‘puerta a puerta’ incluye cross-docking en sus propios almacenes ubicados en cada extremo de la línea, así como el transporte de mercancías desde Metz a los puntos de entrega finales en el norte de Europa o en la Península Ibérica, utilizando su propia flota de vehículos.

También se ha establecido un sistema de seguimiento y gestión de carga que permitirá que los clientes conocer la ubicación de su envío en tiempo real. En caso de que se produzca un incidente, se garantiza el servicio con un transporte alternativo por carretera.