Geodis prueba un nuevo sistema de 'picking' mediante robots

El operador pretende seguir ampliando su colaboración con Locus Robotics en otros almacenes con clientes del sector retail y del comercio electrónico.

10/03/2018 a las 18:10 h

geodis-utiliza-robots-para-el-picking El hecho de que sean los robots los que recojan los artículos exige menos trabajo físico a los operadores.

Geodis ha puesto en marcha un proyecto piloto colaborativo junto a un comercio minoristade moda, para mejorar la eficiencia en sus operaciones, adaptándose al mismo tiempo a las necesidades del mercado.

Dada la baja tasa de desempleo en Estados Unidos y el aumento del trabajo en los almacenes durante los picos de demanda, el operador ha puesto en marcha un sistema de 'picking' que utiliza 30 robots autónomos móviles de Locus Robotics, en las instalaciones de la marca en Indianápolis, de 139.000 m².

Hasta ahora, este centro gestionaba unos 30.000 referencias mediante un proceso manual de 'picking' que resulta demasiado complejo y deja poco margen de error, pero los resultados de la prueba han sido asombrosos, ya que los robots pueden recoger hasta el 80% de los artículos.

Esto ha aumentado en gran medida la productividad de los empleados, reduciendo en un 50% el tiempo de formación cuando hay nuevas incorporaciones. En lugar de pasar una gran cantidad tiempo en las aulas, los miembros del equipo han sido instruidos para manejar a los robots en el almacén, un proceso que puede completarse en cuestión de minutos.

El sistema de comunicación con ellos está disponible en diferentes idiomas, con lo que los empleados pueden aprender más rápidamente el funcionamiento y se reducen los errores de 'picking'. Por otro lado, el hecho de que sean los robots los que se ocupen de recoger las unidades exige menos trabajo físico a los operadores, que ya no tienen que empujar carros por el almacén ni realizar largos recorridos.

El operador pretende seguir ampliando su colaboración con Locus Robotics en otros almacenes con clientes del sector retail y del comercio electrónico. Su propósito es ayudarles a superar sus limitaciones logísticas, para lo que desarrollarán soluciones innovadoras en línea con los desafíos que plantea la industria.

Lo más leído