Geodis refuerza su presencia en Europa del este vía adquisiciones

Geodis culmina la adquisición de la polaca Pekaes para ganar presencia en Europa del este.

04/02/2021 a las 11:49 h

Geodis ha culminado la operación de compra de la polaca Pekaes tras obtener la aprobación de las autoridades de competencia, con lo que refuerza su red en Polonia y Europa del este, así como en Alemania, dadas las estrechas relaciones que guarda el mercado logístico polaco con la cadena de producción germana.

De igual modo, con este movimiento empresarial, el operador galo da un paso importante para alcanzar los objetivos establecidos en su plan estratégico Ambición 2023 y gana una mayor presencia en el tercer mercado logístico más grande de Europa.

La integración del negocio de Pekaes se realizará en el área de transporte por carretera de Geodisy está destinada a desarrollar su red de carga paletizada en toda Europa, aprovechando los servicios multimodales de Pekaer desde Polonia.

Al tiempo, el operador polaco consigue por medio de la integración en la gala contar con nuevas oportunidades de crecimientoen una organización internacional sólida.

Geodis tiene ahora cerca de 1.500 empleados en 29 instalaciones ubicadas en Polonia, incluidos unos veinte centros repartidos por todo el territorio.

El movimiento empresarial supone un paso más en un sector que sigue dando pasos hacia una mayor consolidacióntanto en el mercado europeo, como a escala global.

Etiquetado
Lo más leído