Gestamp Wind Steel ocupará un terreno de 159.700 m² en los astilleros del puerto de Sevilla

La empresa se dedicará al desarrollo de las actividades de fabricación y expedición de estructuras metálicas y torres eólicas 'off-shore'.

05/07/2016 a las 18:27 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros El plazo de la concesión es de 50 años.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha publicado en el BOE del martes 5 de julio la resolución por la que se otorga la concesión administrativa a Gestamp Wind Steel, para que ocupe un terreno en los astilleros de la instalación portuaria sevillana.

En concreto, se trata de la concesión administrativa para la ocupación de una superficie de unos 159.700 m² e instalaciones ubicadas, en el polígono de Astilleros, en la zona de servicio del puerto de Sevilla, con destino al desarrollo de las actividades de fabricación y expedición de estructuras metálicas y torres eólicas 'off-shore', así como a la ejecución de nuevas instalaciones para el desarrollo de dichas actividades.

El plazo de la concesión es de 50 años. La tasa por ocupación terrenos es de 122.859,71 euros al año, mientras que la tasa por ocupación de obras e instalaciones está cifrada en un importe anual de 407.762,26 euros por año.

Lo más leído