Gestamp Wind Steel construirá torres eólicas en el puerto de Sevilla.
La compañía Gestamp Wind Steel ha solicitado al puerto de Sevilla el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de unos 180.000 m² y las instalaciones situadas en sus terrenos, pertenecientes al dominio público portuario estatal.
La superficie que la compañía espera ocupar se sitúa en el ámbito de los denominados polígonos de Torrecuéllar y Astilleros, ubicados en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, en la zona de servicio del puerto de Sevilla.
La empresa ha solicitado esta concesión para el desarrollo de las actividades de fabricación y expedición de estructuras metálicas y torres eólicas 'off shore', así como para la ejecución de nuevas instalaciones para el desarrollo de estas actividades.
Gestamp Wind es la división de energía eólica de Gestamp Renewables dedicada a la promoción, construcción y explotación de parque eólicos en los principales mercados eólicos del mundo.
Ahora, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el puerto de Sevilla ha iniciado el trámite de competencia de proyectos para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que aquella.