Gestión Frío Algeciras multiplicará por cinco su capacidad operativa

El operador pasará de una capacidad de 3.100 palets a 16.387 palets y triplicará la superficie de sus instalaciones.

08/11/2015 a las 21:24 h

Gestión Frío Algeciras, principal operador de mercancía a temperatura controlada en el puerto de Algeciras, ha puesto en marcha un proyecto de expansión con el que espera multiplicar por cinco la capacidad operativa de sus instalaciones actuales.

Actualmente, la compañía puede manipular unos 3.100 palets en sus instalaciones algecireñas, capacidad que se ampliará hasta los 16.387 palets el próximo mes de julio de 2016, una vez finalizada la ampliación y optimización de sus instalaciones.

Para ello, la superficie de almacenamiento se ampliará en 4.962 m², con la construcción de una nueva nave que quedará conectada al edificio existente, lo que permitirá controlar toda la operativa en una única instalación.

El nuevo almacén tendrá además 18 muelles de carga, dos cámaras de congelado y cinco cámaras de refrigerado bitemperatura, con una capacidad de 11.523 europalets en congelado y 1.764 palets ISO a bitemperatura.

Nuevas oportunidades

Junto a la mejora de toda la infraestructura para realizar las operaciones con tecnología de última generación, la nueva instalación también permitirá el establecimiento de nuevas líneas de reempaquetado.

Entre los servicios que la compañía ofrece se encuentran operaciones de etiquetado, picking, control de calidad de los productos y operaciones de push&pull para adaptarse a la estiba del contenedor o camión de los clientes. También se responsabiliza del acarreo de las mercancías dentro de la instalación portuaria y de la gestión de la documentación aduanera necesaria.

Actualmente, el operador se encarga de la gestión integral, contribuyendo así a que la cadena de suministro de sus clientes sea más eficiente al reducir sus gastos de almacenamiento.

Conexiones al resto de mundo

GFA forma parte de 'AGRO Merchants Group', compañía fundada en 2013 que opera 392.000 m² de plataformas logísticas propias a temperatura controlada, localizadas en Estados Unidos, Austria, Irlanda, España, Brasil, Chile y los Países Bajos.

El grupo está especializado en proporcionar soluciones en la cadena de frío a nivel mundial, tarea que desarrolla a través de la asociación y adquisición de empresas familiares punteras en sus respectivas zonas de actividad; y en la creación de nuevas redes comerciales, integradas y fiables para contribuir a la expansión de sus clientes.

De este modo, Gestión Frío Algeciras facilita el flujo de importaciones y exportaciones españolas a través del puerto de Algeciras, que en un año se verán aún más beneficiadas por la mayor capacidad operativa del operador.

Lo más leído