Gijón incrementará el espacio portuario dedicado al tráfico de graneles sólidos

El puerto de Gijón pavimentará un nuevo espacio en el muelle norte de la ampliación para el tráfico de graneles sólidos.

16/03/2021 a las 21:57 h

La Autoridad Portuaria de Gijón estima que existe una demanda creciente de espacio en muelle para el tráfico de graneles sólidos.

Así pues, se ha propuesto ampliar el espacio destinado al movimiento de este tipo de mercancías en el muelle norte de la ampliación del enclave, por lo que ha licitado la pavimentación de una nueva fase, la quinta, una vez se ha consolidado parcialmente el terreno, con el fin de que se pueda proceder a su explotación en condiciones más adecuadas, tanto a nivel operativocomo medioambiental.

En concreto, en esta Fase cinco se desarrollará una pavimentación desmontando previamente los acopios existentes de escoria de foso, que permitirá nivelar la zona, continuar la posible consolidación y facilitar las labores de la operativa portuaria y limpieza del muelle.

La zona de actuación ocupa una superficie de 27.004 m², delimitada entre los noráis 27 y 35, en una longitud de 230 m y un ancho de 117 m aproximadamente.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, tienen un presupuesto base de licitación de 709.857,78 euros y un valor estimado de contrato de 586.659,32 euros.

El puerto de Gijón domina el tráfico de graneles sólidos del sistema portuario español, con un volumen total el año pasado de 13.615.944 toneladas, que suponen un 17,67% del volumen total de estas mercancías movidas por el conjunto de enclaves del país en 2020.

Lo más leído