Girteka amplía su capacidad para envíos intermodales

Si se produjera cualquier tipo de disrupción en el transporte por ferrocarril, siempre sería posible trasladar rápidamente la carga a la carretera.

25/06/2021 a las 20:24 h

Girteka Logistics sigue aumentando su capacidad intermodal, lo que ha supuesto un fuerte crecimiento del número de envíos realizados utilizando sus soluciones de transporte sostenible.

Mientras en 2020, consiguió duplicar el número de semirremolques transportados en su red ferroviaria respecto al año 2019, en 2021 ya ha conseguido sobrepasar las cifras del año anterior y va camino de doblar nuevamente sus resultados.

En total, en 2020, el 5% del total de kilómetros recorridos fueron cubiertos con soluciones de transporte intermodal, lo que permitió ahorrar ocho mil toneladas de CO2 en el transporte de casi 9.500 camiones completos.

El operador está constantemente buscando la manera de reducir su impacto medioambiental y utilizar este de tipo transporte es una de las fórmulas para ello. De hecho, lleva mucho tiempo invirtiendo en la intermodalidad, ante la presión ejercida desde diferentes ámbitos para que el sector reduzca sus emisiones.

[sumario]En 2020, el 5% del total de kilómetros recorridos por los camiones del operador lituano, han sido cubiertos con soluciones de transporte intermodal.[/sumario]

Teniendo en cuenta que aún no hay camiones eléctricos o de hidrógeno en el mercado que puedan cumplir con los requisitos específicos para este tipo de operaciones, el uso de trenes puede ser una alternativa viable.

Además, al ser propietario de sus camiones y semirremolques, Girteka ofrece una solución de extremo a extremo, controlando todo el proceso de transporte y la calidad de la oferta. Así, si se produjera cualquier tipo de disrupción en el transporte por ferrocarril, siempre sería posible trasladar rápidamente la carga a la carretera.

Dado que su función principal es el transporte por carretera, la incorporación de servicios intermodales exige una planificación extra para asegurarse de que cada participante en el proceso está cumpliendo con su cometido.

No obstante, a pesar de las dificultades, el objetivo es seguir ampliando la red intermodal. De cara a 2025, pretende completar el 20% de las entregas utilizando este tipo de transporte para reducir las emisiones.

 

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