Global Mobility Call repite como punto de encuentro para la movilidad sostenible

Ifema acogerá del 12 al 14 de septiembre la segunda edición del mayor evento internacional de movilidad sostenible, con más de 100 empresas expositoras y 50 startups.

16/04/2023 a las 21:25 h

Madrid acogerá del 12 al 14 de septiembre la segunda edición de Global Mobility Call, el mayor evento internacional de movilidad sostenible que cuenta ya con 30 partners, varias empresas y corporaciones, además de medio centenar de asociaciones nacionales e internacionales, y participaciones de 16 países, con más de 100 empresas expositoras y 50 startups.

El evento, que se celebrará en Ifema, reunirá a todos los actores que conforman el ecosistema de la movilidad, con el fin de ofrecer a todos ellos una plataforma que impulse la generación de nuevos contactos de negocio y futuras alianzas empresariales, además de oportunidades de inversión.

De este modo, Global Mobility Call reunirá a 10.000 profesionales participantes, además de otros 15.000 que se estima participen a través de la plataforma digital, en un encuentro que promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos.

Todo ello basado en el marco de oportunidades que brindan las políticas de la Unión Europea en materia de ahorro energético y movilidad sostenible a través de los fondos NextGenerationEU, que movilizarán ayudas por valor de 800.000 millones de euros, en gran parte para proyectos de movilidad.

Desde el Gobierno de España, patrocinador del Congreso, buscan con este tipo de iniciativas que el país lidere la movilidad sostenible y sea no sólo un espejo, sino un imán que atraiga proyectos e inversiones.

De hecho, esta segunda edición coincidirá con la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, por lo que el Mitma aprovechará este marco para celebrar dos eventos paralelos, la "Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales" y una reunión de "The PEP Partnership on Active Mobility".

Por otro lado, Global Mobility Call acogerá un espacio de innovación formado de la suma de startups y scaleups a través de foros y plataformas de impulso nacionales e internacionales, para potenciar las nuevas iniciativas a través de fondos de inversión públicos y privados.

Asimismo, se proyectará la promoción del talento new generation con universidades, centros educativos y organizaciones internacionales, donde se debatirán las nuevas necesidades y de desarrollo capacidades, talento y formación académica para cubrir las posiciones clave en los nuevos modelos de movilidad sostenible.

Por último, y con el objetivo de aglutinar a todos los actores internacionales con la movilidad sostenible, esta edición de Global Mobility Call se celebra junto con el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, aportando un plus en torno a sus áreas de especialización como son la conectividad, la digitalización, la innovación y la eficiencia en la seguridad vial.

 

Lo más leído