Global Ports construirá y explotará las terminales de cruceros de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario

La inversión que deberá afrontar la adjudicataria en las nuevas instalaciones que se explotarán en régimen abierto al tráfico general de pasajeros de cruceros, se estima entre 20 y 25 millones de euros.

12/11/2021 a las 9:44 h

Global Ports Canary Islands SL ha resultado adjudicatariadel concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales públicas de pasajeros de cruceros en los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.

Las nuevas instalaciones se explotarán en régimen abierto al tráfico general de pasajeros de cruceros(terminal 2/3 pública). Este modelo se alinea con otros referentes del sector de cruceros como Barcelona, Málaga y, más recientemente, Valencia. La inversión se estima entre 20 y 25 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha ejecutado durante la última década un programa de inversionesdirigido a mantener su posición en el sector de cruceros y asegurar su desarrollo en un entorno de crecimiento de tráficos, mayores tamaños de buques y mejoras en otros puertos competidores.

Ha sido un presupuesto aproximado 45 millones de euros, a los que hay que añadir otros 20 millones de inversión programados en el periodo 2021-2024.

El ámbito de gestión lo conforma la totalidad de superficies y muellesafectos al tráfico de buques de cruceros turísticos, como atraques, zonas de maniobra, viales o explanadas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído