Global Ports Canary Islands SL ha resultado adjudicataria del concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales públicas de pasajeros de cruceros en los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.

Las nuevas instalaciones se explotarán en régimen abierto al tráfico general de pasajeros de cruceros (terminal 2/3 pública). Este modelo se alinea con otros referentes del sector de cruceros como Barcelona, Málaga y, más recientemente, Valencia. La inversión se estima entre 20 y 25 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha ejecutado durante la última década un programa de inversiones dirigido a mantener su posición en el sector de cruceros y asegurar su desarrollo en un entorno de crecimiento de tráficos, mayores tamaños de buques y mejoras en otros puertos competidores.

Ha sido un presupuesto aproximado 45 millones de euros, a los que hay que añadir otros 20 millones de inversión programados en el periodo 2021-2024.

El ámbito de gestión lo conforma la totalidad de superficies y muelles afectos al tráfico de buques de cruceros turísticos, como atraques, zonas de maniobra, viales o explanadas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px