Glovo anuncia despidos para el 6,5% de su plantilla

Glovo anuncia despidos para el 6,5% de su plantilla, especialmente en su cuartel general de Barcelona y en áreas no relacionadas directamente con la operativa.

30/01/2023 a las 18:47 h

Glovo se ha sumado a la ola de despidos en empresas con base tecnológica de las últimas semanas y ha anunciado que prescindirá de un 6,5% de su plantilla.

El recorte afectará a unos 250 empleados de la plataforma, especialmente de su cuartel general de Barcelona y en áreas específicas como apoyo al negocio, datos y recursos humanos.

El fundador de la compañía, Óscar Pierre, asegura en un escrito remitido a los trabajadores que la medida no estaba entre los planes del equipo directivo en los últimos seis meses y que han intentado por todos los medios evitar la pérdida de empleocon otras actuaciones de reducción de costes y de mejora de ciertas áreas de negocio.

En principio, el consejero delegado de Glovo ha asegurado que los despidos no afectarán a repartidores, preparadores de pedidos y al personal de primera línea.

En esta misma línea, el directivo señala que se adaptarán a las regulaciones específicas de cada país en que se lleve a cabo el proceso.

Pierre asegura que la medida tiene como finalidad garantizar la supervivencia de Glovode cara a las próximas décadas, confiado en el potencial que tienen las plataformas de entrega a domicilio y las posibilidades que ofrecen segmentos en los que la compañía apenas ha tenido tiempo de empezar a competir.

Sin embargo, también penden sobre la plataforma diversas amenazas en forma de sanciones laborales y procedimientos judiciales relacionados con el esquema laboral de sus repartidores que comprometen el futuro de la firma.

 

Lo más leído