Glovo inicia su salida de Iberoamérica

Glovo traspasa sus operaciones en los ocho países de Iberoamérica en que tiene presencia en un proceso gradual hasta marzo de 2021.

Glovo ha vendido a su accionista Delivery Hero sus operaciones en América Latina por 230 millones de euros, en una operación que podría cerrarse en las próximas semanas, a expensas del dictamen de las autoridades de competencia pertinentes.

El acuerdo cubrirá los ocho países de iberoamericanos en los que opera Glovo; Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En concreto, la plataforma traspasará ciertos activos en Argentina, Panamá y República Dominicana, en particular sus socios y clientes, a Delivery Hero al cierre.

Al tiempo, la compañía mantendrá su marca y continuará operando en los otros cinco países en que mantiene su presencia hasta marzo del próximo 2021.

Tras la venta de sus operaciones en América Latina, Glovo renuncia a tener una presencia global y, en cambio, buscará fortalecer su presencia en sus mercados principales y continuará expandiéndose a nuevos mercados, a medida que aumente su presencia en el suroeste de Europa y Asia, con el objetivo de generar rentabilidad en las regiones en las que opera.

Además, la plataforma tiene previsto iniciar operaciones en nuevos mercados, entre los que se encuentran Moldavia, Kirguistán y Uganda.

Etiquetado
Lo más leído