GLP adquiere un suelo en Getafe para un nuevo desarrollo

El suelo de 35.230 m² se encuentra en Getafe con fachada a la A-4, en la primera corona sur de Madrid y constituirá el séptimo proyecto del promotor en la zona centro.

13/07/2022 a las 12:53 h

La promotora GLP, especializada en desarrollo de inmuebles logísticos, ha adquirido un nuevo suelo de 35.230 m², situado en el sur de Madrid, para el desarrollo de una plataforma de 21.415 m² de nave.

El proyecto, que se lanzará "a riesgo", se localiza en uno de los principales nodos logísticos de la zona, como es la localidad de Getafe, a 16 kilómetros de la Puerta del Sol. Con fachada a la A-4, se situará a menos de tres kilómetros de la M-50, una de las principales circunvalaciones de la capital.

El activo, que estará disponible para su entrega a partir del primer trimestre de 2024, contará con 11,7 m de altura libre, además de edificio de oficinas, 205 aparcamientos para turismos y seis plazas de aparcamiento para camiones, además de 26 muelles para la operativa de carga y descarga.

Tras la adquisición del solar, se procederá a demoler la edificación obsoleta que actualmente ocupa la parcela, con el fin de construir una nave sostenible, en línea con los parámetros que rigen todos los desarrollos de GLP. En este sentido, la edificación contará con la certificación Breeam Very Good. Se trata, en definitiva, de una operación que supone la recuperación de un suelo con edificaciones en desuso, que evita la ocupación de nuevos espacios y atenúa el impacto en el entorno.

La futura plataforma logística es “idónea para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad”, según afirma el director de GLP España, Óscar Heras, en una nueva operación que se viene a sumar a las nuevas ubicaciones prime del catálogo de GLP.

 

Etiquetado
Lo más leído