GLP compra una nave de Venca en Barcelona

Venca ha vendido sus instalaciones a GLP y, en el mismo acto, ha firmado un contrato de arrendamiento, permaneciendo como inquilino.

30/06/2022 a las 20:15 h

GLP ha escogido el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú para su primera operación de inversión directa en España, correspondiente a un 'sale & leaseback' con Venca, anterior propietario de la nave.

Esto supone que Venca, que ha estado asesorada por CBRE, ha vendido sus instalaciones a GLP y, en el mismo acto, ha firmado un contrato de arrendamiento, quedándose como inquilino con un contrato a largo plazo.

En este sentido, el promotor pasa a ser propietario y arrendador de una nave que ya genera rentas, mientras que el ahora arrendatario destinará esta inyección de liquidez a potenciar su negocio de e-commerce.

El inmueble, de 38.679 m², se sitúa sobre una parcela de 70,589 m² y se integrará dentro del fondo Europe Income Partners III, enfocado en la compra de activos estabilizados, que en los próximos meses completará nuevas adquisiciones en el mercado español.

La infraestructura cuenta con dos alturas, utilizando el desnivel de la parcela para asegurar el acceso a 12 muelles desde ambos niveles, ocho en el nivel inferior y cuatro en el superior. Además dispone de 5.500 m² de oficinas y un total de 352 plazas de aparcamiento.

Será la quinta plataforma de GLP en Cataluña, tras los desarrollos de Valls, Santa Perpetua, Constantí y Masquefa. Situada a tan solo 45 kilómetros de Barcelona y a media hora del aeropuerto del Prat, ofrece fáciles accesos a la C-32 y la C-15, asegurando la conexión con la AP-7.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído