GLP desarrollará un gran parque logístico en Illescas

GLP desarrollará un gran parque logístico en Illescas de configuración adaptada a las necesidades de los clientes sobre una parcela de 28,6 hectáreas.

27/04/2021 a las 21:46 h

Illescas sigue sumando nuevos puntos en su carrera para convertirse en una zona clave para la logística del centro peninsular, en dura competencia con un Corredor del Henares camino de su colmatación.

El municipio toledano continúa incorporando nuevos proyectos para el desarrollo de superficies logísticas. En este caso, GLP ha adquirido una parcela única de 28,6 hectáreasen la localidad para desarrollar un parque logístico, Magna Park Tauro, con más de 185.000 m² de superficie construida.

La compañía estima que Magna Park Tauro, proyecto en el que GLP lleva embarcada más de dos años, se caracterizará por su flexibilidad en cuanto a diseño y medidas.

Su diseño permite la construcción de una gran nave de hasta 150.000 m², combinado con otros almacenes más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción llave en mano, según el estándar de la certificación Breeam Very Good.

Además, el parque logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.

La amplia disponibilidad de superficie para el desarrollo de proyectos logísticos hacen de Illescas, localidad situada al sur de Madrid, una ubicación apropiada para almacenes de gran capacidad para distribución nacional.

 

Lo más leído