Impulsado por las limitaciones estructurales de la oferta junto con la sólida demanda que emana del crecimiento del e-commerce en las principales economías europeas, GLP ha lanzado un nuevo paquete de inversión que ha alcanzado en un primer cierre los 1.200 millones.

El objetivo de este fondo, denominado GLP Europe Income Partners III SCSp, es generar rendimientos estables a largo plazo invirtiendo en propiedades de alta calidad y bien diseñadas en ubicaciones clave de logística y distribución en Europa.

Esta es la tercera añada de la serie de fondos logísticos paneuropeos de la empresa y cuenta con un objetivo de capital de más de 1.500 millones, aunque se llegará a los más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión una vez que se haya desplegado por completo.

En este sentido, la promotora espera aumentar el tamaño del fondo más allá de su objetivo inicial gracias a la fuerte demanda de los inversores y a una sólida cartera de adquisiciones, basándose en su experiencia para buscar operaciones tanto de activos individuales como de carteras, la mayoría de ellas fuera del mercado.

España se presenta como un país estratégico para la adquisición de activos a través de este nuevo vehículo inversor. En este momento, ya existen en el país proyectos destinados a este fondo y otros que se espera que se confirmen en los próximos meses.

La demanda de inversores para el primer cierre ha estado encabezada por los principales socios inversores institucionales, la mayoría de los cuales son ya inversores de GLP, aunque en esta ocasión también se han incorporado los primeros inversores japoneses para fondos europeos.

GLP EIP III se gestiona de forma activa y cuenta con una cartera de 34 activos que comprenden 1.500.000 m² en ubicaciones estratégicas. La cartera semilla comprende una alta proporción de instalaciones de nueva construcción con una edad media de unos 2,5 años, y se obtuvo principalmente a través de transacciones fuera del mercado.

El fondo predecesor, el GLP EIP II, de 1.600 millones de euros y con vencimiento en 2020, se asignó en su totalidad en un plazo de 18 meses gracias a la fuerte demanda y a la baja ocupación en los principales mercados europeos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110