GLP pone en marcha una plataforma de servicios de robótica para operaciones logísticas y almacenes

GLP pone en marcha una plataforma de servicios de robótica para logística y almacenes en Europa que ya funciona con éxito en Asia y América del norte, con el fin de facilitar el acceso de las empresas del sector a procesos de automatización.

Martes, 05/04/2022 por CdS

La plataforma atiende a la necesidad de una mayor automatización en el mercado logístico actual.

GLP ha puesto en marcha una nueva plataforma centrada en servicios de robótica para operaciones logísticas y almacenes en toda Europa.

El servicio, 100% propiedad de GLP y que se presentará en el SITL de este mismo año, permite a los clientes acceder a las ventajas de la robótica a través de un modelo de suscripción Raas (Robotic as a Service), que ofrece flexibilidad de pago por uso, que genera menores requisitos de capital inicial, un ahorro inmediato de mano de obra, una reducción de los costes fijos y unas condiciones de arrendamiento flexibles.

Con esta iniciativa, la compañía busca dar salida a la necesidad de una mayor automatización en el mercado logístico actual, ya que el auge del comercio electrónico ejerce una presión cada vez mayor sobre los métodos de clasificación tradicionales, lo que permite a las empresas mantenerse al día con la demanda.

Así mismo, como parte de este servicio se puede ofrecer un paquete completo de servicios que incluye consultoría, implementación, mantenimiento, actualización de sistemas y robótica.

Hasta la fecha, la plagaforma ya funciona en Asia y Norteamérica, prestando servicio a más de veinte clientes con más de .1000 robots desplegados y más de 20 millones de servicios RaaS acumulados. en diferente sectores de actividad.

GLP espera que las primeras operaciones de la plataforma en España se materialicen en breve plazo.