punto-de-recogida-gls

El comprador on-line puede solicitar la entrega de su paquete en la tienda que desee y recogerlo allí cuando le convenga.

La delegación española de GLS ha integrado 1.600 puntos de conveniencia de Celeritas en su red de ParcelShops, llegando así a completar una de las mayores redes del país, con más de 4.100 puntos en total repartidos por España, incluyendo las Islas Canarias.

Este tipo de servicios están especialmente diseñados para atender el rápido crecimiento del comercio electrónico. El comprador on-line puede solicitar la entrega de su paquete en la tienda que desee y recogerlo allí cuando le convenga.

En caso de no estar en su domicilio en el momento de la entrega, esta solución facilita una recogida rápida y fiable, pero además, los ParcelShops pueden utilizarse para enviar paquetes y devolver artículos adquiridos por Internet.

Los puntos de conveniencia están ubicados en establecimientos minoristas y gasolineras fácilmente accesibles, con amplios horarios de apertura y, en algunos casos, con plazas de aparcamiento. El portal de envíos on-line GLS-One y la ‘app‘ del operador facilitan las gestiones con estos establecimientos, así como un seguimiento de los paquetes.

Para reforzar este servicio, el operador ofrece el ‘FlexDelivery Service’ para envíos nacionales e internacionales, disponible en 17 países entre los que se encuentra España. Si los e-commerce lo solicitan, sus clientes pueden escoger la opción que les resulte más cómoda entre varias modalidades de entrega, como la entrega internacional en alguno de los más de 20.000 puntos de conveniencia de Europa.