Desde mediados de noviembre hasta el final de las fiestas navideñas, los clientes de GLS Spain realizan ofertas especiales para incentivar al máximo las ventas.
Su volumen de envíos y facturación aumenta considerablemente en el Black Friday, el Cyber Monday o Navidad. En consecuencia, la recepción y distribución de paquetes crece exponencialmente en los centros de envío.
Es uno de los momentos más importantes del año, cuando más trabajo, esfuerzo y coordinación se necesitan para dar salida a la enorme demanda de transporte de paquetes.
A pesar de la incertidumbre y las previsiones económicas para 2023, el grupo estima que el volumen de paquetes alcanzará puntas de 47.000 paquetes/hora. En este sentido, el 80% de las entregas se harán en rutas nacionales y el 20%, internacionales.
Como siempre, se han tomado varias medidas para garantizar que todos los envíos lleguen en tiempo y forma, manteniendo la máxima calidad y fiabilidad en sus servicios a escala nacional e internacional.
A partir de pronósticos de volumen detallados, GLS ha reforzado todas las áreas para evitar posibles cuellos de botella, e implementado más recorridos y rutas para la entrega de la última milla.
También se coordina con delegaciones de otros países para aplicar medidas de infraestructura crítica y líneas internacionales.
La inversión para los picos de mayor actividad en puntos clave de la geografía española en 2022 asciende a másde 30 millones, destinados a aumentar la capacidad de los centros y de los sistemas de clasificación automática.
Para la campaña de Navidad, se han abierto nuevos centros en San Sebastián y Bilbao, que se encuentran ya 100% operativos, con una capacidad de 4.000 paquetes/hora en máquina en Bilbao y 2.000, en San Sebastián.
Además, se ha activado la primera fase operativa del nuevo centro de Madrid Gate I, que se traduce en una capacidad de gestión adicional de más de 16.000 paquetes/hora.
Destaca también la inversión en un sistema de clasificación en Gerona, que ampliará a 3.000 paquetes/hora la capacidad de la instalación.
Entregas sostenibles
En el ámbito de la sostenibilidad, GLS Spain terminará 2022 con cerca de 10 millones de entregas sostenibles.
Para continuar en esta senda, recomienda a su red de agencias de distribución el uso de vehículos de bajas o cero emisiones y ordenar de forma eficiente las rutas de entrega a través de la app de reparto.
También es importante promover la entrega de paquetes a través de la red de puntos de conveniencia o Parcel Shops.