GNV pondrá en marcha una nueva línea entre Almería y Nador el 20 de julio

GNV pondrá en marcha una nueva línea entre Almería y Nador el 20 de julio con diez conexiones semanales que cubrirá el ro-pax 'Aurelia'.

Martes, 12/07/2022 por CdS

La naviera cuenta con una flota de 25 barcos y opera treinta rutas marítimas en siete países.

GNV pondrá en marcha una ruta que conectará el puerto de Almería con el enclave marroquí de Nador a partir del próximo 20 de julio con un primer ferry que zarpará desde la localidad española.

La naviera italiana tiene la intención de ofrecer diez conexiones semanales, con salidas desde Almería por la noche y desde Nador por la mañana, con el objetivo de incrementar las conexiones y los intercambios comerciales entre España y Marruecos y de seguir fortaleciendo su presencia en el mercado ibérico.

El barco que operará las conexiones entre Almería y Nador será el ro-pax ‘Aurelia’, con capacidad de mil metros lineales de carga y 650 coches. El ferry dispone de 420 camarotes y puede acoger hasta 2260 pasajeros.

Como parte de la estrategia de crecimiento del grupo transalpino, esta nueva ruta pretende ofrecer una nueva alternativa al sector de la logística y la distribución para el transporte de mercancías.

Fundada en 1992, GNV, integrada en el Grupo MSC, cuenta con una flota de 25 barcos y opera treinta rutas marítimas en siete países, como son Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

El pasado verano la naviera inició sus rutas desde Barcelona y Valencia hacia las Baleares y en marzo de este año, se abrió nueva oficina en el puerto de Valencia, con lo que la nueva apuesta de conexión entre España y Marruecos representa un paso más dentro de su estrategia de crecimiento en dos mercados clave como son el ibérico y el marroquí.