El mercado logístico suma un nuevo actor internacional de renombre y sigue manteniendo buenas expectativas entre los inversores de todo el planeta.

En este sentido, Goldman Sachs Asset Management, a través de su división inmobiliaria, ha constituido Newdock, una nueva plataforma logística para operar en España y Portugal, con la que prevé invertir más de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años.

El instrumento está operativo desde principios de año y cuenta ya con una cartera de siete proyectos en diferentes zonas logísticas ‘prime’ de España para desarrollar 500.000 m² de superficie bruta alquilable, con una inversión inicial de 400 millones de euros.

De todos ellos, tres se encuentran en construcción. Con más detalle, el primero se encuentra situado en localidad madrileña de Getafe y está prevista la finalización de los trabajos para el próximo mes de diciembre.

De igual manera, la plataforma cuenta con proyectos en exclusividad para el desarrollo de otros 250.000 m² de superficie bruta alquilable en las principales plazas logísticas españolas, tanto en proyectos llave en mano, como en construcciones a riesgo, focalizándose en valores como la sostenibilidad, el compromiso social y la transparencia corporativa.