Goodman desarrolla la nueva 'colmena' para el e-commerce de Mercadona en la Zona Franca de Barcelona

Las instalaciones, que cuentan con superficies específicas dedicadas a frescos, refrigerados y congelados para el canal on-line, se han adaptado a las necesidades de las entregas de última milla con desarrollos específicos.

06/11/2018 a las 20:36 h

colmena-mercadona-zona-franca-barcelona-goodman La nueva colmena de Mercadona en la Zona Franca de Barcelona tiene 10.500 m² de superficie.

Goodman desarrollará la nueva colmena de 10.500 m² para Mercadona en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, dedicada en exclusiva a su canal on-line y que ya se anunció el pasado mes de julio.

La nueva plataforma logística de Mercadona para el segmento de e-commerce dispondrá de un espacio de 2.500 m² destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieran temperaturas inferiores a los -20ºC.

De igual modo, en las instalaciones también se han incluido elementos que reducen considerablemente el consumo energéticocomo paneles solares, una estación de carga eléctrica para vehículos y un aislamiento especial para la zona de almacén de frío.

Así mismo, la plataforma también se ha adecuado a los servicios de última milla, reduciendo el nivel de las plataformas de cargapara que las furgonetas de distribución utilizadas en el centro de la ciudad, que son más pequeñas que los vehículos de reparto regulares, puedan cargarse fácilmente con mercancías y realizar la entrega directamente a los clientes.

Este nuevo proyecto para Mercadona es el segundo centro logístico desarrollado por Goodman en la Zona Franca del puerto de Barcelona este año. Además, la compañía continúa ampliando su oferta en Barcelona, donde ha desarrollado 105.000 m² en los dos últimos años y donde también tiene en cartera nuevos proyectos que supondrán 65.000 m² de superficie inmologística en la región.

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