Goodman inicia la transformación de un espacio industrial en parque logístico

El proyecto 'Getafe Terminal' de Goodman prevé la construcción de un parque logístico compuesto por dos edificios para albergar hasta 20 empresas.

09/12/2020 a las 10:16 h

Goodman tiene previsto transformar una superficie de 143.000 m² de terrenos industriales urbanizados en el municipio madrileño de Getafe para convertirlos en un parque logístico con la denominación de 'Getafe Terminal'.

La iniciativa quiere aprovechar esta ubicación por su cercanía con Madrid para la instalación de empresas de comercio electrónico, operadores logísticos y retailers, con un enfoque en el bienestar de los residentes, futuros trabajadores y vecinos, creando un entorno sostenible con amplias zonas verdes, senda para viandantes, carril bici, áreas destinadas al ocio y oferta de restauración.

El proyecto se compondrá de dos edificios con unidades que van desde los 2.800 a los 5.000 m² modulables, de tal manera que puedan albergar hasta una veintena de clientes en instalaciones diseñadas para obtener la certificación BREEAM.

La compañía prevé que la primera planta de las construcciones albergará oficinas y zonas comunes, mientras que la planta inferior se destinará a actividades de cross-docking y a playa de maniobras para operaciones logísticas.

Goodman ha iniciado la demolición de las construcciones existentes en la parcela, con el fin de acondicionar el terreno en que se levantarán los nuevos edificios.

La compañía pretende que todo el material que se extraiga del proceso de demolición sea tratado para su recuperación y reutilización en las nuevas instalaciones, reduciendo el impacto medioambiental y revitalizando un terreno industrial existente, sin necesidad de urbanizar zonas verdes.

Lo más leído