Goodman plantea la reconversión de la fábrica de Nissan en Cataluña

La propuesta presentada cuenta con una inversión potencial de 550 millones de euros y pone el foco en la generación de empleo, con una previsión de 3.200 nuevos puestos, la economía y en la sostenibilidad de la zona.

07/12/2021 a las 23:17 h

Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para la reconversión de los terrenos de las plantas de la Zona Franca y Montcada y Reixac. Se trata de una propuesta innovadora y responsable con una potencial inversión de 550 millones de euros y que pone el foco en la generación de empleo, la economía y en la sostenibilidad de toda la zona.

El planteamiento de Goodman ofrece una visión innovadora que integra la industria y la logística impulsando la economía local y generando una importante creación de empleo en la zona. La actividad logística generaría más de 3.200 puestos de trabajo directos, a los que se sumarían los empleos creados a partir de la actividad industrial.

Goodman se compromete a generar puestos de trabajo de calidad, mantener el empleo en la zona, facilitar la formacióny promover el empleo entre las empresas logísticas, industriales y de centro de datos que operarán en las nuevas instalaciones y que tendría un impacto positivo en el medioambiente.

En el ámbito logístico, el proyecto propone el desarrollo de instalaciones vanguardistas para logística y distribución urbana en la Zona Franca, dando respuesta a la necesidad de plataformas modernas próximas a la ciudad de Barcelona. El plan también contempla el desarrollo de espacios flexibles, así como centros de datos que reforzarán la posición de la ciudad en el ámbito de la industria 4.0.

Además, se crearían nuevos espacios públicos para uso y disfrute de todos los ciudadanos, nuevas zonas verdes, incluido un huerto urbano ecológico, mientras que una gran parte del terreno se destinaría a servicios, como restaurantes, instalaciones deportivas y zonas de ocio.

Revitalización responsable con un diseño sostenible

Para un mayor aprovechamiento del suelo, se apostará por un diseño en vertical, que minimiza el consumo de suelo en un 31%, permitiendo la flexibilidad y diversidad de usos y clientes, y maximizando la actividad económica y la creación de empleo.

La compañía ha inaugurado recientemente la primera plataforma logística multiplanta del país en Molinos de Rey y está finalizando su segundo desarrollo de este tipo en Castellbisbal.

Goodman propone un proyecto sosteniblea futuro: la solución innovadora, factible para ser una realidad inmediata y con visión a largo plazo, dará una nueva vida al antiguo emplazamiento de Nissan, más allá de su carácter industrial. También se realizará una importante inversión para mejorar la accesibilidadde la zona y la integración del proyecto en el entorno.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído