Gran capacidad de adaptación

La interlocución entre los actores del sector inmologístico y los inquilinos representan un elemento clave para que los activos sean un motor de competitividad logística, conserven su valor y prolonguen su vida útil.

25/02/2022 a las 1:23 h

La segunda mesa de LoginREAL’21 se ha centrado en desentrañar las necesidades que tienen los inquilinos de instalaciones logísticas.

En ella, Luis Domínguez Macías, de DHL; Jesús Lanzón, de dokei RE; Gregorio de León, de Eigo; Álvaro Nebreda, de Kuhne & Nagel, y David Romera, de Montepino Logística, han hecho un repaso de cómo ha cambiado el perfil de activos que requiere el sector logístico español.

En concreto, la mesa ha entrado a analizar las necesidades en cuanto a sostenibilidad y servicios en las instalaciones que tienen los operadores logísticos, así como en las importantes posibilidades que ofrece la renovación del parque de naves más envejecido con el fin de encontrar solución a la escasez de suelo y ganar agilidad para dar abasto a la alta demanda.

Así mismo, la actual espiral inflacionista se deja sentir, desde el punto de vista del sector, en expectativas de mayores rentas con el que se quiere dar respuesta al aumento de costes de materias primas y de equipos que se está produciendo, así como para que los inquilinos puedan acometer sus inversiones dentro de los almacenes para la operativa

Para el sector, esta incertidumbre hace necesario que los almacenes sean eficientes desde el punto de vista energético y que, además, evolucionen para convertirse en activos que permitan un impulso decidido de la competitividad de sus inquilinos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Para ello. crece la tendencia para remodelar inmuebles antiguos para adecuarlos a las necesidades actuales y, de paso, aprovechar los buenos emplazamientos que ofrecen algunos de ellos, especialmente los más cercanos a los principales núcleos de consumo del país, que es precisamente donde más se nota la falta de disponibiidad.

Toda esta tendencia pone sobre la mesa el reto que tiene el sector para convencer a los clientes de que los aumentos de rentas que se están produciendo van a repercutir en mejoras efectivas que tienen repercusiones directas sobre la operativa que se realizan en los activos.

De igual modo, los actores del sector inmologístico español demandan un apoyo más decidido por parte de las diferentes administraciones públicas, con el fin de que la inversión cristalice y refuerce la actividad de un sector que crece con salud.

[related:galleries:2:{orientation:vertical}]

Lo más leído