grecia-avanza-en-la-venta-del-puerto-de-tesalonica

Tesalónica es el segundo puerto más grande del continente en Grecia, después del puerto de Pireo

Grecia, tras la venta del puerto griego de Pireo a la naviera Cosco, ha ampliado el plazo para presentar las ofertas por el 67% de participación del puerto de Tesalónica, cuando ya tiene cuatro ofertas internacionales sobre la mesa.

Según medios griegos, estas ofertas provendrían del consorcio que comprende Deutsche Invest Equity Partners, Terminal Link (filial de CMA CGM) y el grupo inversor ruso-griego Ivan Savvidis, DP World, Mitsui & Co de Japón y Servicios de Terminal Internacional de Contenedores (ICTSI).

De esta manera, la instalación portuaria se ha sentado a negociar con los operadores, establece que el licitador elegido se comprometerá a realizar inversiones por, al menos, 180 millones de euros en el plazo de siete años.

El puerto de Tesalónica es uno de los principales puertos griegos que cuenta con una capacidad de tráfico anual de 16 millones de toneladas, y de gran interés estratégico para los operadores, ya que es una puerta de enlace para los Balcanes y el sureste de Europa.