Greenalia, en su condición de socio único de Greenalia Logistics y de Greenalia Shipping ha dado luez verde el pasado 22 de junio a la fusión por absorción de ambas compañías.
De esta manera, Greenalia Logistics absorbe la actividad de Greenalia Shipping. Además, la operación también comprende la transmisión en bloque el patrimonio social de la sociedad absorbida a la absorbente, que, de este modo, adquirirá por cesión universal los derechos y obligaciones de Greenalia Shipping.
Greenalia Logistics es la compañía encargada de servicios logísticos del grupo Greenalia. Inicialmente se creó para cubrir las necesidades relacionadas con la cadena de suministro de otras compañías de la entidad, pero posteriormente empezó a dar servicios logísticos a terceros, tanto en el ámbito forestal, como en otras ramas de actividad.
En concreto, la rama de actividad logística de Greenalia gestiona una pequeña flota propia de tres camiones para transporte de biocombustibles, así como otros dos vehículos equipados con grúa. De igual modo, también ofrece servicios de estiba en el puerto de Ferrol, así como en otros enclaves autonómicos gallegos.
A su vez, Greenalia Shipping venía ofreciendo servicios de agencia de transporte marítimo, incluyendo el contrato de fletamento del buque 'Daroja' para el transporte de mercancía propia y de terceros, principalmente carga general, con dos salidas semanas desde los enclaves de Ferrol y Figueira.
Greenalia Shipping se había creado como sociedad independiente en abril de 202o.