Plataforma de Greenoak alquilada por Seur

Seur es uno de los inquilinos de GreenOak.

El Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha aprobado la incorporación de la compañía GORE Spain Holdings Socimi, que ha comenzado a cotizar el jueves 19 de enero y cuyo único accionista es GreenOak Spain Investment, una socimi especializada en la gestión de activos logísticos.

En concreto, de los 20 activos que tiene la socimi en España, gestionados a su vez por 18 filiales, 11 son inmuebles destinados a uso logístico, al que se suma otro desarrollado para uso industrial. Estos 12 activos suponen el 72,3% de los ingresos de la socimi y concentran el 86% de superficie total de su cartera.

La mitad de los activos logísticos se encuentran en la Comunidad de Madrid, aunque también cuenta con naves en Toledo, Guadalajara, Valencia, Bilbao y Aragón. En Zaragoza tiene dos plataformas logísticas, de 80.000 m² y 47.000 m² de superficie alquilable, que comprenden un 32% de la superficie total de su cartera y el 27% de la renta anual total de la socimi.

En total, la compañía cuenta con una superficie de aproximadamente 330.000 m² de superficie logística, que se eleva a 341.000 m² si se tiene en cuenta la nave de uso industrial que el operador tiene en el municipio madrileño de Loeches.

La ocupación es del 100% en todos los activos logísticos a excepción de una nave en Valdemoro, Madrid, con una superficie de 24.500 m² sobre una parcela de 53.000 m² que quedó vacante en julio de 2016.

En su salida a Bolsa, el Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para las acciones de 14,58 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 144 millones de euros.