Grimaldi adquiere el 100% de Finnlines

El grupo italiano cierra un proceso de adquisición que se inició en el ejercicio 2005.

26/08/2016 a las 8:19 h

Buque Finnkraft de la naviera Finnlines Grimaldi adquiere el 100% de Finnlines.

Grimaldi ha adquirido este jueves 25 de agosto las últimas acciones minoritarias de su filial Finnlines, consiguiendo así el control del 100% de la compañía.

El grupo italiano ha decidido incrementar su participación en el operador finlandés completando un proceso de adquisición que comenzó en 2005, tras llevar a cabo una cuidadosa evaluación de varias opciones de inversión.

Durante la última década, la estrategia puesta en marcha por el operador, basada en la reestructuración de rotaciones y la venta de activos no estratégicos incluido el excedente de buques, entre otras actuaciones, han permitido a la naviera fortalecer sus resultados operativos y económicos en un contexto difícilpara el transporte marítimo.

Actualmente, el operador cuenta con la flota ro-ro y ro-pax más moderna del Mar Báltico, tras haber invertido más 1.000 millones de euros en los últimos años en buques sostenibles. De hecho, solo en estos dos últimos años, la naviera ha invertido más de 100 millones de euros en tecnología "verde" para su flota, que incluye depuradoras y sistemas de propulsión de última generación.

En el ámbito financiero, Finnlines ha registrado un ebitda de 64,7 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que supone un aumento del 25,6% con respecto a los seis primeros meses de 2015, y un resultado neto de 30,5 millones de euros, un 85,9% más.

Estos resultados suponen para Grimaldi, único accionista de Finnlanes desde este jueves, la prueba de que la naviera finlandesa ha tomado de forma proactiva las medidas adecuadas para consolidar su posición en el mercado.

Lo más leído