Grimaldi amplía su presencia en el puerto de Ámsterdam con una nueva terminal

Con esta nueva concesión, efectiva por un plazo de 20 años, la superficie total propiedad de Grimaldi en el puerto de Ámsterdam se eleva a más de 200.000 m²

10/02/2023 a las 11:45 h

El Grupo Grimaldi ha anunciado la adquisición de una nueva terminal en Ámsterdam, concretamente en la zona de Amerikahaven, en virtud de un nuevo contrato de concesión.

Dicha concesión, efectiva por un plazo de 20 años eleva la superficie total propiedad de Grimaldi en el puerto de Ámsterdam a más de 200.000 m².

El nuevo emplazamiento incluirá zonas de almacenamiento, almacenes adyacentes y áreas logísticas, así como dos muelles. Uno de más de 500 metros de longitud y otro de unos 300 metros.

Según ha confirmado la multinacional napolitana, el muelle más largo se dedicará a las operaciones de alta mar, mientras que el más corto se utilizará para el atraque de buques en rutas marítimas cortas.

La concesión ha sido firmada por la filial de Grimaldi, Amsterdam Multipurpose Terminal, la cual pertenece en un 80% a Grimaldi y en un 20% al operador logístico neerlandés TMA Holdings.

Con esta adquisición, la sociedad italiana busca no solo mejorar sus servicios ofrecidos en el puerto de dicha ciudad, sino también exprimir su ubicación como centro logístico multimodal. En un comunicado han estacado sus numerosas conexionespor carretera, ferrocarril, marítimas y fluviales hacia y desde el resto de Europa.

El Grupo Grimaldi hace escala en Ámsterdam desde hace más de 25 años. Actualmente, el puerto forma parte del servicio Central Express, que conecta regularmente el norte de Europa con África Occidental para el transporte de material rodante, contenedores, carga general y de proyecto.

En este sentido, uno de las metas de Grimaldi es transformar la terminal en la puerta de entrada de las importaciones de vehículos nuevos, así como de su distribución en el norte del continente.

 

Lo más leído