Grimaldi cumple 75 años con una apuesta por una flota renovada

Grimaldi cumple 75 años con una apuesta por una flota renovada y más sostenible, mientras que, al tiempo, acelerá sus inversiones en logística con próximos movimientos en el continente europeo.

Martes, 04/10/2022 por CdS

La renovación de la flota le permitirá al grupo italiano reducir sus emisiones entre un 50% y un 70%.

Grupo Grimaldi cumple 75 años con una apuesta decidida por contar con una flota moderna y sostenible.

En este sentido, la naviera transalpina ha incorporado este mismo 2022 siete nuevas unidades ro-ro de la clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation), embarcaciones capaces de transportar más de quinientos remolques.

De igual modo, este proceso de renovación de la flota también prevé la incorporación de otros diez barcos, actualmente en construcción, que serán entregados en los próximos dos años.

Entre ellos, se encuentran seis buques ro-ro multipropósito de clase G5 para rutas intercontinentales, dos barcos clase Superstar para el transporte de mercancías y pasajeros para la filial Finnlines y otras dos embarcaciones ro-ro GG5G.

Además, la naviera también tiene en marca un nuevo pedido de diez portacoches con una capacidad de carga de 9.000 CEUs cada uno.

Según sus cálculos, estas nuevas adquisiciones permitirán reducir las emisiones de sus servicios de transporte entre un 50% y un 70%.

Al mismo tiempo, el plan de inversiones para la ampliación de la flota ha estado acompañado por un programa de adquisiciones en el sector logístico.

En esta línea, en 2022 el grupo ha adquirido un 33% de Amberes Euroterminal, que ahora es propiedad de Grupo Grimaldi al 100%. De igual modo, Grimaldi también ha adquirido el 90% de las acciones de Brucato, empresa siciliana de transporte intermodal internacional.

De igual manera, de cara a las próximas inversiones en terminales y logística, el grupo se centra en el norte de Europa, Grecia, Italia y España.