El Grupo Grimaldi recibió esre mismo mes de marzo el 'Eco Malta', la sexta de las doce unidades encargadas al astillero chino Jinling y que se destina a las líneas que operan entre España y el norte de Italia.
Con este nuevo buque, ya son cuatro los ro-ro híbridos de la clase GG5G con los que la naviera italiana opera en España.
La embarcación enarbola bandera italiana, tiene 238 metros de eslora y 34 metros de manga, con un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos.
Así mismo, la capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales son móviles, con lo que puede transportar, de hecho, 7.800 metros lineales de carga rodada, aproximadamente 500 tráileres y 180 coches.
Sin embargo, el aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, gracias a la adopción de soluciones tecnológicas que optimizan el consumo y el rendimiento del buque.
Además, en sus escalas, el 'Eco Malta' es capaz de eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por baterías de litio con una potencia total de 5 MWh que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m² de paneles solares.
De igual modo, el buque está además equipado con motores de última generación controlados electrónicamentey con un sistema de depuración de gases de escape para reducir la emisión de azufre y partículas.