Grimaldi incrementa la frecuencia del servicio marítimo de Valencia con Italia

La capacidad de carga ofrecida en la línea aumenta a 3.600 vehículos por semana con la ampliación del servicio.

13/03/2014 a las 0:50 h

Guido Grimaldi y Rafael AznarRafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Guido Grimaldi, director comercial del Grupo Grimaldi, han participado en la ceremonia inaugural de la expansión del enlace entre los tres puertos.

Grupo Grimaldi ha anunciado el incremento de la frecuencia del servicio marítimo entre los puertos de Valencia, Savona y Livorno, Italia, con salidas diarias en ambas direcciones. 

“Es justo celebrar este fortalecimiento comercial", ha señalado Rafael Aznar durante el acto. "La apuesta de la APV por potenciar los servicios de carga rodada y el tráfico RO-RO se han visto recompensados, ejercicio tras ejercicio, con el compromiso y desarrollo del Grupo Grimaldi en nuestro puerto”.

Del mismo modo, el presidente ha recordado a los empresarios italianos su disposición a colaborar con un operador tan vinculado al puerto de Valencia, cuya relación se inició hace 15 años.

Los clientes podrán disfrutar de salidas diarias en este trayecto estratégico y de la creación de una mejor rotación de los vehículos comerciales.

Con un incremento de la capacidad de carga semanal en la linea, que se eleva a 3.600 vehículos, se podrá satisfacer mejor las necesidades comerciales de los clientes que operan en sectores como la automoción y el transporte refrigerado.

La línea para carga rodada entre los  tres puertos es operada por los buques gemelos Eurocargo Ravenna, Eurocargo Alexandria, Eurocargo Palermo y Eurocargo Cagliari, unidades ro/ro de última generación, con una longitud de 200 metros, un tonelaje bruto de 32.700 toneladas y una capacidad de carga de 4.000 metros lineales.

Grimaldi en Valencia

El grupo está presente en Valencia desde 1999, cuando lanzó la primera autopista del mar entre Valencia, Salerno y Malta. Hoy, además del servicio diario hacia Livorno y Savona, el Grupo napolitano ofrece una conexión tres veces por semana entre los puertos de Salerno, Cagliari y Valencia y un servicio directo a África Occidental con salidas cada 14 días.

En el puerto de Valencia, Grimaldi opera su propia terminal con una superficie de 440.000 metros cuadrados y un muelle de 1.400 metros.

Etiquetado
Lo más leído