Grimaldi recibe su segundo buque portacoches G5

El barco, que presta una especial atención al impacto medioambiental, tiene una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas.

21/04/2023 a las 9:39 h

El Grupo Grimaldi ha botado en el astillero Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. de Ulsan, Corea del Sur, el 'Great Lagos', su segundo buque portacoches de la clase "G5", apenas unos días después de la entrega de su gemelo, el Great Antwerp.

El barco tiene una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas. Su diseño combina una gran capacidad de carga con una gran atención al impacto medioambiental.

Y es que a pesar de su mayor capacidad, las soluciones tecnológicas de vanguardia incorporadas destinadas a aumentar la eficiencia energética permiten al 'Great Lagos' reducir las emisiones de CO2 por tonelada transportada hasta un 43%en comparación con otros buques similares de Grimaldi.

Esta disminución es posible gracias a la capacidad de estos buques para conectarse a las tomas eléctricas mientras permanece atracado.

En este sentido, todos los buques de la clase G5 pueden transportar 4.700 metros lineales de carga rodada, 2.500 CEUs  y 2.000 TEUs. En comparación con la anterior clase, los G4, estos tienen la misma capacidad de carga rodante, mientras que su capacidad de contenedores se duplica.

Tras su entrega, prevista para este verano, el 'Great Lagos' se desplegará en los servicios de transporte marítimo ofrecidos por el Grupo Grimaldi entre el norte de Europa y África Occidental, con el fin de mejorar sus servicios.

Las otras cinco unidades de la clase G5, es decir, el 'Great Antwerp' y los cuatro buques gemelos restantes que se entregarán entre 2023 y 2024, también se desplegarán en las mismas rutas.

 

Lo más leído