Grimaldi se convierte en accionista mayoritario del puerto griego de Igoumenitsa

Grimaldi se convierte, junto con el operador griego Investment Construction Commercial & Industrial, en accionista mayoritario del puerto griego de Igoumenitsa, un enclave estratégico para las conexiones entre Italia y la costa este de Grecia.

Martes, 11/10/2022 por CdS

La naviera transalpina realiza servicios de carga rodada desde este enclave heleno.

El Grupo Grimaldi se ha hecho con una participación mayoritaria en la Autoridad Portuaria de Igoumenitsa, una vez que la institución encargada de gestionar el programa de privatización de puertos y otros activos públicos en Grecia anunciara que la compañía italiana era el licitador elegido para la adjudicarle un 67% del capital social de este puerto.

Así pues, el consorcio liderado por el Grupo Grimaldi, integrado por sus filiales Grimaldi Euromed y Minoan Lines Shipping, que juntas representan el 90% del consorcio, y el operador griego Investment Construction Commercial & Industrial, pasarán a gestionar la instalación portuaria de la costa este de Grecia merced a una oferta por valor de 84,17 millones de euros.

La concesión incluye el derecho de uso y gestión exclusivos de los activos del recinto portuario de Igoumenitsa, los abrigos de pesca de Sagiada y Plataria, además del abrigo de yates de Syvota.

Este enclave es uno de los puertos comerciales más grandes de Grecia, con una localización estratégica para las conexiones entre Grecia continental y el resto de Europa.

Para el Grupo Grimaldi, esta operación forma parte de una estrategia más amplia de integración vertical y está destinada estimular el tráfico de pasajeros y mercancías en esta área.

La compañía transalpina opera, a través de sus filiales Grimaldi Lines y Minoan Lines, varios servicios de línea que conectan Igoumenitsa con los puertos italianos de Ancona y Brindisi directamente, y se dedican principalmente a tráficos ro-ro.