Grimaldi vende a Attica su participación en Hellenic Seaways Maritime

Tras el acuerdo de compra venta, Attica alcanzará un 98,83% del capital de la naviera griega.

02/11/2017 a las 10:25 h

Minoan Lines, filial de la naviera italiana Grimaldi, ha llegado a un acuerdo con la griega Attica para traspasarle su paquete de 37.667.504 acciones de Hellenic Seaways Maritime, que representan un 48,53%del capital social de la griega, por un importe de 78,5 millones de euros.

Tras esta operación y la adquisición de otro paquete de un 50,3% del capital de Hellenic Seaways Maritime, anunciado el pasado mes de agosto, Grimaldi se retira de la naviera griega y cede su posición a Attica que alcanzará un 98,83% del capital de la naviera griega.

De igual modo, el acuerdo de compraventa también incluye el traspaso del ro-pax Superfast XIIa una naviera del grupo Grimaldi por un importe de 74,5 millones de euros, así como del catamarán Highspeed 7 a Minoan Lines por valor de 25 millones de euros.

Toda la operación queda condicionada a que las autoridades de competencia den el visto bueno a las condiciones del acuerdo.

Attica, naviera con gran experiencia en los tráficos ro-pax, cubre 40 destinos en Grecia e Italia con una flota de 15 ferries. Desde 2016, la naviera griega también opera servicios de ferries entre Tánger Med y Algeciras, así como entre Nador y Almería a través de Africa Morocco Links.

Hellenic Seaways Maritime, por su parte, cuenta con una flota de 18 ferries que conectan más de 36 puertos en el Egeo.

Lo más leído