Grupo Alonso absorbe a la transitaria portuguesa All Ways Cargo

La empresa lusa mantendrá su identidad corporativa y se integrará en la red del área transitaria del grupo empresarial, con el fin de potenciar su presencia en el mercado ibérico, el norte y la costa occidental de África.

04/12/2019 a las 22:03 h

grupo-alonso-plataforma-intermodal-morrot Con esta operación, Grupo Alonso impulsa su plan para conectar los principales centros peninsulares con trenes multiproducto.

La división transitaria de Grupo Alonso suma y sigue en su proceso de internacionalización con la absorción de la portuguesa All Ways Cargo y, de este modo, potencia sus servicios en el conjunto de la península ibérica.

Independientemente de la operación, la empresa lusa mantendrá su identidad corporativa, con el fin de seguir operando con su marca en los mercados portugueses de transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Creada en 1993, All Ways Cargo dispone de oficinas en Lisboa, Oporto y Marinha Grande, así como con una delegación en Cabo Verde, situada en un punto geográfico estratégico que sirve como puerta de entrada al continente africano y que permite mejores conexiones con otros países de la zona como Angola, Mozambique, Guinea-Bissau o Santo Tomé y Príncipe.

De igual modo, la transitaria lusa trabaja con los países del Magreb a través de servicios regulares, tanto de carga completa como grupaje vía terrestre y en contenedor, lo que le permitirá al Grupo Alonso da un paso más para aumentar su presencia en África, un continente clave a día de hoy para la consolidación de cualquier operador global, a juicio del grupo empresarial.

Así mismo, en España y Portugal, esta operación le permitirá al Grupo Alonso impulsar su plan logístico global para conectar los principales centros neurálgicos del tráfico marítimo de mercancías de la península a través de trenes multicliente y multiproducto.

Lo más leído