Grupo Alonso apuesta por el ferrocarril para interconectar sus plataformas

Grupo Alonso lleva a cabo un proyecto de trasvase del tráfico rodado al ferrocarril con una inversión de más de 20 millones de euros.

25/09/2017 a las 20:17 h

El transporte intermodal aporta ventajas a la competitividad empresarial a través de la reducción de los costeslogísticos y de la disminución de las emisiones contaminantes.

Grupo Alonsoestima que el modelo de transporte está virando hacia la intermodalidad y, en este sentido, la empresa apuesta por anticiparse y crear trenes multicliente y multiproducto para los recorridos de larga distancia entre sus centros logísticos.

La compañía ya tiene en avanzada fase de construcción las obras de conexión por ferrocarril de sus distintas plataformas y terminales de Barcelona, Sagunto, Algeciras, Marín, la localidad portuguesa de Aveiro, así como su futuro centro logístico de Madrid, que contará con una superficie de 100.000 m²y con apartaderos capaces de operar trenes de hasta 750 metros.

Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 20 millones de euros, ha sido reconocido de interés estratégico por la Comisión Europea y cofinanciado a través del programa CEF 2015

Adicionalmente, la empresa también apuesta por camiones de GNV en sus servicios de distribución de última milla, con el fin de ofrecer servicios logísticos libres de emisiones contaminantes entre 2030 y 2035.

Grupo Alonso factura 650 millones de euros al año. Las actividades logísticas constituyen el 75% de su cifra de negocioe incluyen empresas de transporte tanto por carretera como por ferrocarril, líneas marítimas, terminales terrestres y portuarias, transitarias, aduanas o servicios auxiliares al contenedor, que trabajan de manera coordinada para ofrecer un servicio global.

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